El gato de El Alamo

English Translation

Anoche me quedé despierto muy tarde porque estaba editando el video de la entrada previa. Cuando lo terminé, me fui a la cama a dormir. Alisa estaba dormida profundamente y no se dio cuenta que estaba en la habitación. Escuchaba un podcast cuando me recosté, y me di cuenta que aún no había puesto el despertador del teléfono. Llevaba mis EarPods y los toqué para activar Siri. Cuando Siri me pidió que necesitaba, le dije poner el despertador a las 6:30. De repente, Alisa se levantó de la cama y sujetó  su teléfono y empezó a programar el despertador. Después de hacerlo, volvió a dormir sin decir nada. Era muy chistoso. Quería decirle algo pero ya estaba dormida de nuevo. Le dije esta mañana y recordaba haberlo hecho pero no por qué. Cuando se dio cuenta de que yo le estaba pidiendo a Siri, no podía detenerse a reír.

Me levanté a las 6:30 de la mañana hoy para hablar con mi tutor Hugo quien vive en Guatemala. Ha sido muy difícil levantarme debido al cambio de la hora. Por eso cuando nos hablamos, me cuesta mucho trabajo hablar correctamente. Aunque sea difícil, vale la pena la práctica. Mario, mi padre, llegó a la casa a las 9:45 para llevarme a Enterprise para recoger el coche que alquilé. Creo que era una ganga. Pagué 170 dólares por 8 días más el seguro. Después de recoger el carro, Comí con Mario en un restaurante que se llama Tacos Mexicanos. La comida estaba rica pero era muy diferente a la que estoy acostumbrado. Comí los huevos rancheros.

Decidimos volver a El Alamo porque es uno de los lugares más famosos para visitar en Texas y porque el Alamo ha albergado a unos gatos por muchos años. La última vez que estuvimos en Texas, conocimos al gato que se llamaba C.C., pero falleció y hoy en día hay un nuevo gato que se llamaBella. Cuando estábamos en la iglesia (La parte más icónica en el sitio), le pregunté a una empleada dónde podríamos ver el gatito. Ella nos dirigió a una parte del sitio donde podíamos ver las lápidas de los dos fallecidos y a Bella.

Nos dirigimos al lugar y vimos dos lápidas pequeñas con los nombres de los dos gatos. Era muy precioso cómo las arreglaron. Una encargada nos llevó al otro lugar dónde Bella estaba y tuvimos una oportunidad de tocarla y sacarle una fotos, pero no le interesamos para nada.

Grabamos videos con el Gimble y más del patio. Estaba muy emocionado grabar adentro de la iglesia pero no se permitían hacerlo adentro. Mientras estábamos adentro, aprendimos mucho sobre la historia de él. Aprendimos que algunos soldados construyeron un segundo nivel de madera adentro, pero hoy en día no hay ningún rastro del piso. Existe una foto sacada alrededor del final del siglo 19 que muestra el piso actual. Además era una buena oportunidad de investigar un poquito más sobre lo que pasó en la batalla. Tengo que confesar que crecí en San Antonio antes de mudarme a Oregon en 1997. Viví acá 18 años pero nunca tomé en serio la gravedad de la situación. Era algo muy intenso. Pongo un enlace de un wiki aquí si tienes ganas de investigar lo que pasó. En pocos días vamos a subir un video de nuestras experiencias este día con una breve explicación de la batalla, pero no es profunda.

Terminamos el día caminando alrededor del Río en San Antonio. Hacía mucho calor pero muy bonito.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s